English | Anima+d | Investigación | Publicaciones | Contacto

Comunicaciones y ponencias presentadas a congresos de Sonia Parrat

  • Sonia Parratt Fernández, “Los jóvenes formados ante la prensa”. I Congreso Comunicación y Educación. Estrategias de alfabetización mediática, Barcelona, mayo 2011.
  • Sonia Parratt Fernández, “Por qué los jóvenes no leen periódicos? Análisis y propuestas”. II Congreso Internacional Comunicación 3.0: Nuevos Medios, Nueva Comunicación, Universidad de Salamanca, octubre 2010. Publicada en CD.
  • María Rosa Berganza, Mercedes del Hoyo, Sonia Parratt, José Alonso y Roberto de Miguel, “Prensa de referencia y prensa gratuita: la revisión del concepto de calidad”. XXIII Congreso Internacional de comunicación. Excelencia e Innovación en la Comunicación, Pamplona, febrero 2009. Publicación prevista para 2011.
  • Mercedes del Hoyo, Jesús del Olmo, María del Carmen García Galera, Sonia Parratt Fernández, “¿Por qué no se utiliza Internet? Variables determinantes de su implantación en las distintas comunidades autónomas”. Investigar a comunicación, Santiago de Compostela, febrero 2008.
  • María Carmen García, María Rosa Berganza, Mercedes del Hoyo y Sonia Parratt, “Factores impulsores de la receptividad ciudadana a Internet”. IX Congreso de la Federación Española de Sociología, Universitat de Barcelona, septiembre de 2007.
  • Sonia Parratt Fernández, “Media’s ecoalphabetizer role in the creation of an environmental awareness in citizens”. Media, Communication, Information: Celebrating 50 Years of Theories and Practices, IAMCR y UNESCO, París, julio 2007.
  • María del Carmen García Galera, Roberto de Miguel Pascual, María Rosa Berganza Conde, Mercedes del Hoyo Hurtado, Sonia Parratt Fernández, Jesús del Olmo Barbero, “La credibilidad de los medios ante la opinion pública europea”. IV Congrés Internacional Comunicació I Realitat. Les cruïlles de la comunicació: limits I transgressions, Universitat Ramon Llul, Barcelona, mayo 2007. Publicada en revista.
  • Sonia Parratt Fernández, “Newspapers as interpreters of reality through Long-form Narrative Technique”. 2nd International Conference on Literary Journalism Studies. International Association for Literary Journalism Studies, París, mayo 2007.
  • Sonia Parratt Fernández, “Effects of today’s media consumption on newspaper industry”. Internationalising Media Studies: Imperatives and Impediments, University of Westminster, Londres, septiembre 2006.
  • Sonia Parratt Fernández, “Accounting for the future of the press: are newspapers adapting to changes?” 4th International Conference on Communication and Mass Media, Athens Institute for Education and Research, Atenas, mayo 2006.
  • Sonia Parratt Fernández, “Los medios de comunicación y el fenómeno migratorio: integración y diversidad cultural”. III Congreso Panamericano de Comunicación, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, julio 2005. Publicada en CD.
  • Sonia Parratt Fernández, “Las transformaciones de la actividad periodística en la era de Internet”. ICOM 2004, Universidad de La Habana, La Habana, diciembre 2004.
  • Sonia Parratt Fernández, “El impacto de los nuevos medios en la prensa”. IV Congreso de Comunicación Local, Universitat Jaume I de Castellón, Castellón, octubre 2004. Publicada en CD.
  • Sonia Parratt Fernández, “Análisis de las relaciones entre el periodismo y la literatura a través del reportaje de prensa”. Encuentro de Comunicación, Periodismo y Literatura, Universidad Nacional Autónoma de México, México DF, septiembre 2004.
  • Sonia Parratt Fernández, “La información ambiental: de la anécdota a la especialización periodística”. II Congreso Internacional Prensa y Periodismo Especializado, Universidad Complutense de Madrid, Guadalajara, mayo 2004. Publicada en libro de actas.
  • Sonia Parratt Fernández, “Los nuevos medios en la escuela: propuestas para la elaboración de noticias en la Red”. Congreso Iberoamericano de Comunicación y Educación “Luces en el laberinto audiovisual”, Universidad de Huelva, Huelva, octubre 2003. Publicada en libro de actas.
  • Sonia Parratt Fernández, “Multiculturalismo, medios de comunicación y formación”. Comunicación intercultural, Universidad de Salamanca, Salamanca, noviembre 2002.
  • Sonia Parratt Fernández, “Las relaciones entre la literatura y el periodismo desde una perspectiva histórica”. History and Literature, Duquesne University, Pittsburgh (EEUU), septiembre 2002.
  • Sonia Parratt Fernández, “O papel da prensa como instrumento pedagóxico no proceso de normalización lingüística do galego”. VIII Conferencia Internacional de Linguas Minoritarias, Xunta de Galicia, Santiago de Compostela, noviembre 2001. Publicada en libro de actas.
  • Sonia Parratt Fernández, “Una visión histórica de la lucha de la prensa ante la competencia de los medios audiovisuales”. V Encuentro de Historiadores de la Comunicación, Universidad de Palma de Mallorca, Palma de Mallorca, octubre 2001. Publicada en libro de actas.
  • Sonia Parratt Fernández, “Nuevas tendencias en la prensa de Galicia: observar la realidad local para innovar en el mercado global. Parte II”. VI Jornadas Internacionales de Jóvenes Investigadores en Comunicación, Universidad San Pablo CEU, Valencia, abril 1999. Publicada en libro de actas.
  • Sonia Parratt Fernández, “Nuevas tendencias en la prensa de Galicia: observar la realidad local para innovar en el mercado global. Parte I”. V Jornadas Internacionales de Jóvenes Investigadores en Comunicación, Universidad de La Laguna, La Laguna, febrero 1998. Publicada en libro de actas.
  • Sonia Parratt Fernández, “El papel de los contenidos en el futuro de la prensa escrita: el género reportaje”. ICOM 1998, Universidad de La Habana, La Habana, diciembre 1998.
  • Sonia Parratt Fernández, “Estratexias dos medios locais galegos na fin de século”. II Coloquio Brasil-Estado Español, Universidad de Santiago de Compostela y Sociedade Brasileira de Estudos Interdisciplinares, Santiago de Compostela, noviembre 1998. Publicada en libro de actas.
  • Sonia Parratt Fernández, “El valor del reportaje interpretativo en la sociedad de la información”. Jornadas sobre La información, valor social, Universidad San Pablo CEU, Madrid, abril 1998.