English | Anima+d | Investigación | Publicaciones | Contacto

Artículos de Sonia Parrat

  • Jesús del Olmo Barbero y Sonia Parratt Fernández (2011), “Tipografía y color, un análisis de la prensa gratuita vs. la prensa de pago”. Revista Latina de Comunicación Social, 2011. En prensa.
  • Sonia Parratt Fernández, “Consumo de medios de comunicación y actitudes hacia la prensa por parte de los universitarios”. Zer, núm. 28, 2010, pp. 133-149.
  • Sonia Parratt Fernández, “Climate Change in Spain’s Media”. Infoamérica. Iberoamerican Communication Review, núm. 1, 2009, pp. 129-138.
  • María del Carmen García Galera, Roberto de Miguel Pascual, María Rosa Berganza Conde, Mercedes del Hoyo Hurtado, Sonia Parratt Fernández, Jesús del Olmo Barbero, “La credibilidad de los medios ante la opinión pública europea”. Trípodos, número especial de 2007: Las encrucijadas de la comunicación: límites y transgresiones, 1, pp. 195-210. Número editado por Pere Masip y Josep Rom. Actas del IV Congreso sobre Comunicación y Realidad celebrado en la Facultad de Comunicación, Universidad Ramón Llull, Barcelona el 25 y 26 de mayo de 2007.
  • Sonia Parratt Fernández, “Los reportajes de la prensa gallega, espejo de cuatro décadas de historia”. Historia y comunicación social, vol. 12, 2007, pp. 135-150.
  • Sonia Parratt Fernández, “El reportaje, ¿declive o supervivencia? Chasqui, núm. 97, 2007, pp. 38-43.
  • Sonia Parratt Fernández, “Periodismo y literatura: una contribución a la delimitación de la frontera”. Estudios sobre el mensaje periodístico, núm. 12, 2006, pp. 275-284.
  • Sonia Parratt Fernández, “La información ambiental en los medios de comunicación. Dificultades y retos”. Telos, núm. 68, 2006, pp. 109-115.
  • María Luisa Sánchez Calero y Sonia Parratt Fernández, “El patrocinio de los espacios informativos en televisión: la información meteorológica en Televisión Española”. Doxa Comunicación, núm. 3, 2006, pp. 161-172.
  • Sonia Parratt Fernández, “La inmigración en los medios de comunicación españoles”. Revista Mexicana de Comunicación, núm. 97, 2005.
  • Sonia Parratt Fernández, “El lema ‘piensa globalmente, actúa localmente’ del desarrollo sostenible y los medios de comunicación”. Politika, núm. 1, 2005.
  • Sonia Parratt Fernández, “La glocalización de la comunicación”. Ámbitos, núm. 7-8, 2001-2002, pp. 151-163.
  • Sonia Parratt Fernández, “Medios de comunicación y bilingüismo”. Comunicar, núm. 19, 2002, pp. 97-101.
  • Sonia Parratt Fernández, “El debate en torno a los géneros periodísticos en la prensa: nuevas propuestas de clasificación”. Zer, núm. 11, 2001, pp. 293-310.
  • Sonia Parratt Fernández, “Nuevas tendencias de la prensa en Galicia: cómo observar la realidad local para innovar en el mercado global. Revista Latina de Comunicación Social, núm. 9, 1998, pp.1-12.
  • Sonia Parratt Fernández, “El reportaje en prensa: un género periodístico con futuro”. Revista Latina de Comunicación Social, núm. 4, 1998, pp. 1-7.